Las soluciones a continuación se han elegido cuidadosamente después de una cuidadosa consideración, una investigación exhaustiva y consultas con expertos y usuarios que han experimentado este problema y lo han resuelto de manera efectiva. No dudes en echarles un vistazo y prestar mucha atención.
Soluciones (8)
1. Reinicia tu dispositivo
Puede resolver el error de Google Play Store al recibir datos del servidor RH-01 reiniciando su dispositivo. Dado que todos los procesos y sistemas operativos se reinician incluso si fallan, esta técnica es eficiente. Apague su dispositivo y vuelva a encenderlo. luego intente instalar el(los) software(s).
2. Cierre sesión en su cuenta de Google y luego vuelva a iniciar sesión.
Se requiere una cuenta de Google para todas las aplicaciones de Google, incluido Google Play. Pueden ocurrir errores si hay un problema con la conexión entre la cuenta de Google y las aplicaciones de Google. Quizás la cuenta de Google sea la responsable del código de error RH-01 en Google Play. Si este es el caso, puede resolver el problema simplemente cerrando sesión y volviendo a iniciar sesión en su cuenta de Google. El enlace perdido se restaura con esta acción.
Siga las instrucciones a continuación para volver a iniciar sesión en su cuenta de Google después de cerrar la sesión:
seleccione Cuentas y copia de seguridad (o solo Cuentas) en Configuración;
Toque Cuentas, luego elija Google;
Toque Eliminar cuenta después de seleccionar la cuenta de Google que usa para iniciar sesión;
Reinicie su dispositivo Android;
Vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Google.
3. Deben borrarse los datos y los archivos de caché de las aplicaciones principales de Google Play.
Los archivos de caché y los datos de las aplicaciones permiten que Google Play y otras aplicaciones se ejecuten rápida y correctamente y recuerden sus elecciones anteriores. Los errores de Google Play Store pueden deberse a datos corruptos y archivos de caché, ya que afectan negativamente el rendimiento de la aplicación de Google. Debe eliminar los archivos corruptos para solucionar este problema; después de reiniciar la aplicación, los archivos corruptos serán reemplazados por otros nuevos.
Siguiendo los pasos a continuación, puede borrar los datos y los archivos de caché de Google Play Store y todas las aplicaciones de Google asociadas:
Vaya a Configuración > Aplicaciones/Administrador de aplicaciones;
Seleccione Aplicaciones/Administrador de aplicaciones;
Elija Google Play Store de la lista y luego presione los botones para eliminar el caché y los datos;
Elija Google Services Framework de la lista y luego presione los botones para borrar el caché y los datos;
Elija el servicio Google Play de la lista, luego presione los botones para borrar el caché y los datos;
Haga clic en Administrador de descargas, luego toque los botones para borrar el caché y los datos.
Aquí hay un video tutorial que le muestra cómo eliminar los datos de la aplicación y los archivos de caché (creados en un dispositivo móvil Samsung Galaxy con Android OS 8; las instrucciones pueden variar de un dispositivo a otro):
4. Instale el último sistema operativo para su dispositivo
El motivo del problema RH01 en Google Play puede estar relacionado con el sistema operativo instalado actualmente en su dispositivo. Esto es especialmente cierto si el sistema operativo actual y las aplicaciones ajustadas para versiones más nuevas del sistema operativo no están de acuerdo. Si hay una actualización disponible, compruebe si está disponible e instálela. Las actualizaciones normalmente deberían instalarse automáticamente, pero es mejor verificar activamente si también hay una disponible.
Se siguen los siguientes pasos para actualizar el sistema operativo en el dispositivo:
Configuración de acceso;
desplácese hacia abajo, seleccione Sistema, luego seleccione Acerca de;
Haga clic en Actualizaciones de software o Actualizaciones del sistema;
Si Verificar ahora no está visible, selecciónelo tocando los tres puntos dispuestos verticalmente;
Toque Instalar si hay una actualización del sistema disponible. Para completar la actualización, se le puede solicitar que reinicie su dispositivo;
Se le notificará que su sistema está actualizado si no hay actualizaciones disponibles.
Debe realizar las siguientes acciones en otros dispositivos (como Samsung):
Configuración de acceso;
el botón Actualización de software
Si hay una actualización disponible, seleccione Descargar e instalar (si no, haga clic en el botón Buscar actualizaciones).
El siguiente video de demostración (tomado en un teléfono Samsung con Android OS 8) le muestra cómo actualizar el sistema operativo de su dispositivo a la última versión disponible:
Nota: Para evitar daños graves, asegúrese de que su dispositivo tenga suficiente batería. Conectar su dispositivo al cargador es más seguro. Conéctese a una conexión Wi-Fi más confiable en lugar de datos móviles para evitar cargos adicionales.
5. Verifique si su dispositivo está utilizando una conexión a Internet confiable.
Para que Google Play descargue, instale y actualice aplicaciones correctamente, necesita una conexión Wi-Fi fuerte y estable. Es probable que la conexión a Internet a la que está conectado actualmente no sea confiable o esté congestionada.
Conéctese a una red de datos móviles u otra red Wi-Fi si actualmente está conectado a ella. Además, inicie la aplicación Google Play Store a través del conmutador de aplicaciones cada vez que cambie de red, luego descargue e instale las aplicaciones nuevamente.
Considere mejorar la estabilidad de su conexión a Internet para evitar futuros errores. Puede realizar los siguientes cambios en él:
Compre un enrutador más potente;
Compra un amplificador de señal (si estás en una casa);
Coloque su enrutador en el medio de una parte más alta de su hogar;
Cambie a un proveedor de Internet más confiable (esto debería ser el último recurso).
Visite la guía de Internet lento para conocer más formas de mejorar su conexión a Internet.
6. Limpie la partición de caché.
Intente borrar la partición de caché a través del menú de recuperación si no puede resolver el código de error RH-01 en Google Play. El menú de recuperación es un menú oculto de opciones que puede ayudarlo a recuperar el acceso si el sistema operativo no se carga, si olvida su contraseña y, quizás lo más importante, si elimina los archivos de caché.
Se deben realizar los pasos a continuación para ingresar al modo de recuperación y eliminar la partición de caché:
Apague el dispositivo. Si activar el botón de encendido no es una opción, simplemente retire la batería y reemplácela después de 10 segundos.
Mantenga presionados los botones de Encendido (Dormir/Activar) y Volumen (+) al mismo tiempo. Suelta los botones después de que se encienda el dispositivo.* Presiona el botón de Encendido (Dormir/Activar), Subir Volumen (+) e Inicio en un teléfono Samsung.
Presione la tecla Subir volumen o Bajar volumen para recorrer las opciones disponibles. Seleccione Limpiar partición de caché resaltándola y luego presionando la tecla Encendido (Dormir/Activar).
7. Vuelva a instalar la aplicación Google Play Store después de cada actualización.
Las actualizaciones están diseñadas para mantener las aplicaciones funcionando sin problemas y protegerlas de errores. Esto es correcto, pero solo si las actualizaciones se implementan correctamente y se utiliza una conexión a Internet confiable. El código de error RH-01 puede haber sido causado por la versión más reciente de la aplicación Google Play Store, que probablemente se descargó e instaló incorrectamente. Debe desinstalar las actualizaciones de Google Play, restaurar la aplicación a su estado original y luego reinstalar las actualizaciones para resolver este problema.
Siga los pasos a continuación para desinstalar las actualizaciones:
Haga clic en Administrador de aplicaciones/Aplicaciones en Configuración.
Seleccione Desinstalar actualizaciones tocando Google Play Store;
Toque Aceptar para confirmar;
Inicie la aplicación Google Play Store.
En el siguiente video tutorial se muestra cómo desinstalar las actualizaciones:
Las técnicas mencionadas anteriormente pueden diferir ligeramente de un dispositivo a otro, ya que el video se grabó en un teléfono Samsung Galaxy con sistema operativo Android 8.
8. Restablezca la configuración de su dispositivo a los valores predeterminados de fábrica.
Restablezca su dispositivo a la configuración de fábrica si los demás no funcionan. Este procedimiento limpiará los archivos corruptos del sistema de su dispositivo y también solucionará otros problemas.
Se deben seguir los pasos a continuación para restablecer de fábrica su dispositivo:
Haga una copia de seguridad de los datos de su dispositivo en una PC o cualquier plataforma de almacenamiento en la nube (como Google Drive o Dropbox);
Vaya a Configuración, presione Restablecer, luego seleccione Restablecimiento de fábrica;
No dude en consultar el siguiente tutorial sobre cómo restablecer su dispositivo (creado en un dispositivo Samsung Galaxy con Android 8; los pasos pueden variar según el dispositivo):
Nota: Para evitar más problemas, asegúrese de que su dispositivo esté completamente cargado antes de reiniciar. También haga una copia de seguridad de sus archivos personales, incluidas sus fotos, videos, música y otros documentos para garantizar su seguridad. y luego cualquier problema continuará, por lo que para una resolución inmediata, comuníquese con nuestro servicio al cliente Google.