Menu

Service

Subtitle

Cómo deshabilitar Google AMP para sitios web de WordPress

No todos los que usan Google AMP en WordPress son testigos de un aumento significativo en el tráfico o la retención de visitantes. Varios bloggers incluso afirman que deshabilitar las páginas móviles aceleradas aumentó la participación de los visitantes.

Si bien puede haber sido una empresa rentable para algunos, ha tenido un impacto negativo en el tráfico de otros sitios web. Por lo tanto, muchos usuarios están eliminando el sistema de sus sitios web de WordPress.

En este artículo, le mostraré cómo configurar sus redireccionamientos y deshabilitar Google AMP en WordPress. Puede mejorar la forma en que los lectores interactúan con su material.

¿Qué tiene de malo Google AMP?

Al restringir la visualización de algunos elementos, Google AMP acelera los sitios web. Básicamente, elimina gran parte de la codificación HTML y JavaScript que ralentiza un sitio web.

El problema que tienen muchos usuarios es que este complemento de WordPress que antes era útil también desactiva los componentes interactivos del sitio. Esto incluso ocasionalmente requería eliminar el menú de navegación.

Sin estos componentes interactivos, los visitantes no pueden navegar fácilmente por el contenido de un sitio web. Los enlaces internos se volverían más importantes que las barras laterales, los menús y otros elementos de JavaScript.

Esto a menudo da como resultado tasas de conversión más bajas y menos visitantes que ven páginas.

¿Todo el mundo debería desinstalar Google AMP?

En realidad, Google AMP cumple sus funciones de manera admirable. Sí, acelera el sitio web y da una respuesta rápida a los usuarios. Sin embargo, debe demostrar por qué esto es adecuado para usted.

Depende de tus objetivos y del diseño original de tu web. Consérvelo si no nota ningún problema con AMP al administrar su diseño o si nota un aumento en las visitas después de publicarlo.

De lo contrario, podría pensar en lo que hace la herramienta de velocidad observando cómo se comportan los visitantes. ¿Tiene ahora menos páginas vistas? ¿Está disminuyendo el tiempo total que pasa en su sitio web? Necesitas hacerte algunas preguntas como esta.

Deshabilitar el complemento AMP

El primer paso es deshabilitar su complemento AMP.

Visite la sección de complementos de WordPress.
Encuentre su complemento AMP y haga clic en el enlace "Desactivar".

Para desactivar y eliminar el complemento de WordPress, haga clic en el enlace "Eliminar". De esta forma evitas que sean necesarias actualizaciones y tu web se mantiene ordenada.

Configurar redirecciones
La mitad del proceso es desinstalar el complemento. El tráfico de las consultas listas para AMP ahora debería redirigirse a su sitio web real. No desea que un resultado de búsqueda con la etiqueta "AMP" lleve a alguien a una página de error 404 cuando hace clic en ella desde un teléfono inteligente.

Esto sucede debido a que Google guarda un caché de tus enlaces en su base de datos durante un largo período de tiempo. Google puede tardar días o semanas en volver a rastrear su sitio y cambiar el contenido.

Mientras tanto, debe configurar una redirección 301 en WordPress.

Uso del complemento de redirección
Una de las formas más fáciles de redirigir sus enlaces AMP entrantes es probablemente mediante el uso de un complemento. En esta lección, le mostraré el complemento de redirección. Es una herramienta básica y fácil de usar.

Haga clic en el botón "Agregar nuevo" en la pantalla Complementos.

El complemento "Redireccionamiento" debe descargarse y habilitarse. Use el área en el lado derecho de su pantalla para buscarlo.

Habrá varios complementos disponibles, todos destinados a crear redireccionamientos. Cualquiera de estas opciones puede ser efectiva, pero las instrucciones a continuación son para la redirección.

Haga clic en "Redireccionamiento" en la sección Herramientas.

Introduzca el siguiente texto en la URL de origen:
[clase de mensaje ht = "estilo" mstyle = "info" título = "" mostrar icono ="" id =""]
/(.*)\/amperio
[/ht mensaje]

En el campo URL de destino, ingrese el siguiente texto: [ht message mstyle=”info” title=”” show icon=”” id=”” class=”” style=””]

Asegúrese de reemplazarlo con su nombre de dominio real.

Haga clic en "Redirecciones" en el menú desplegable Grupo después de seleccionarlo.

En el lado derecho de la URL de origen, busque el cuadro "Regex".
Para guardar, haga clic en el botón "Agregar redirección".

Redirección de Htaccess para AMP

No todos quieren administrar sus sitios web con complementos. Eso es bueno, porque htaccess también te permite configurar las redirecciones 301 de WordPress.

Cuando realiza cambios para acceder, tiene algunas opciones. Algunos usuarios optan por acceder a sus sitios web a través de aplicaciones FTP como FileZilla. Prefiero usar el Administrador de archivos en cPanel porque se puede acceder desde casi cualquier lugar.

Seleccione "htaccess" en el Administrador de archivos, luego haga clic en el botón Editar en la barra de herramientas superior.

Simplemente haga clic en el botón "Editar" en la parte inferior de la ventana después de que se abra. No nos preocupa cambiar la codificación de caracteres en esta pantalla por ahora.

Pegue este fragmento de código en su archivo htaccess:

Haga clic en el botón "Guardar cambios" en la esquina superior derecha.

El rendimiento importa
Google AMP puede tener el potencial para algunos usuarios, pero puede ser más complicado para otros. Siempre preste atención a cómo la gente usa su sitio web. Superar el límite de velocidad a expensas del compromiso no siempre es un acierto. Puede verificar si los visitantes de su sitio están perdiendo interés con herramientas como Google Analytics.

¿Qué complementos crees que son menos efectivos después de la instalación? ¿Qué técnicas utiliza para mejorar la funcionalidad de su sitio web?

Si tiene un problema sin resolver, envíe su pregunta al Servicio de atención al cliente Google. nos aseguraremos de ayudarlo en todo lo que podamos.

 

Go Back

Comment